Teatro, danza, conferencias y gastronomía para el IV Centenario de Cervantes en León

Está organizado de forma conjunta por el centro regional de la Unesco y el Ayuntamiento leonés

La concejala Margarita Torres, junto a la presidenta del Centro UNESCO de Castilla y León, Isabel Cantón
La concejala Margarita Torres, junto a la presidenta del Centro UNESCO de Castilla y León, Isabel Cantón

El Ayuntamiento de León y el Centro Unesco de Castilla y León han organizado una serie de actos que, durante los próximos meses en la capital leonesa, recordarán a la figura de Miguel de Cervantes en el cuarto Centenario de su muerte. Entre estos eventos, que comienzan el próximo jueves y que se prolongarán hasta el mes de noviembre, se encuentran obras representaciones de teatro y danza, conferencias o una semana gastronómica cervantina.

El primero de los actos tendrá lugar el próximo jueves en el Auditorio Ciudad de León, donde se pondrá en escena la obra «Miguel Willi», una programación que continuará el 13 de abril, en este caso en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) de «Clásicos Cómicos», entremeses de burlas a cargo de Teatro Corsario. El 22 de septiembre, la compañía Ron Lalá Teatro escenificará «Cervantina», una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, mientras que los actos concluirán el 16 de noviembre, también en el Auditorio, con la Compañía de Danza Flamenca Carmen Cortés, que pondrá sobre las tablas «La Gitanilla».

A mediados de abril, en concreto entre los días 18 y 21, se ha previsto en la Real Colegiata de San Isidoro una Semana Gastronómica Cervantina, en la que se ofrecerá a los comensales que así lo deseen dos menús: uno básico al precio de 17 euros y otro degustación que tendrá un coste de 25 euros.

Otro de los actos más destacados será la lectura del Quijote, la obra más conocida de Cervantes, que se ha programado para el día 21 de abril en el salón del Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro, que iniciará el alcalde de León, Antonio Silván y para la que ya hay inscritas alrededor de medio centenar de personas, fundamentalmente del mundo de la cultura.