Castilla y León
Unas Fuerzas Armadas españolas «eficientes, disciplinadas, austeras y muy resolutivas»
El delegado de Defensa de Castilla y León, Vicente González Martín, destaca también que nuestro país es «historia, cultura y vida»
Con un «¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Vivan las Fuerzas Armadas!» concluyó el acto oficial del «Día de la Delegación de Defensa 2018», que presidió el coronel Vicente González Martín, quien calificó los seis meses que lleva al frente de la delegación de «muy positivos».
Durante su intervención recordó las funciones que desarrollan, siendo la principal la difusión de la Cultura de Defensa, «para que todos los españoles sepan que disponen de unas Fuerzas Armadas disciplinadas, eficientes, austeras y resolutivas».
Asimismo, apostó por que «cualquier ciudadano no uniformado debe sentirse también parte de esa defensa como un elemento activo en su actividad profesional, en su quehacer diario, en la Educación de sus hijos, consciente de que su buen hacer nos hará mejores españoles y más fuertes».
El delegado de Defensa de Castilla y León además aseguro que nuestro país «es un conjunto de voluntades, tradiciones, historia, convivencia, cultura, destino, vivencias, pasiones, contrastes, acuerdos y desacuerdos, lo ha sido desde tiempos inmemoriales y lo seguirá siendo, no cabe la menor duda».
«Estoy convencido de que ustedes, como yo, no creen en una España acomplejada, prisionera de su historia, rehén de su propia grandeza que algunos han tratado de deformar y desvirtuar tergivesando lo ocurrido hace siglos, destacando las pequeñas miserias, para tratar de ensombrecer lo enorme de aquellas gestas llevadas a cabo por hombres y mujeres excepcionales que hicieron esta España nuestra y forjaron lo que hoy somos», añadió.
Por ello, el coronel González Martín reivindicó, coincidiendo con su V Centenario, «la figura y la hazaña de Juan Sebastián de Elcano, que junto a Magallanes circunnavegaron pro primera ver la Tierra durante tres años».
El delegado de Defensa de Castilla y León también recordó, entre sus funciones, «hacer que ingresen como voluntarios aquellos que tanto aman a España y a sus Fuerzas Armadas», así como «a la acción social y a atender la administración del personal civil que presta servicio en las unidades, centros y organismos del ministro de Defensa».
El coronel Vicente González Martín también quiso agradecer «su esfuerzo y aplicación diaria» al personal de la delegación de Castilla y León y de las subdelegaciones que han consolidado el nivel de excelencia.
Durante el «Día de la Delegación de Defensa 2018» también se quiso reconocer la labor llevada a cabo por algunos de los militares, funcionarios y trabajadores de este órgano, con la entrega de medallas y diplomas, en la que también participaron el general jefe de la IV Subinspección General del Ejército (Noroeste) y comandante militar de Valladolid y Palencia, José Rivas Moriana; el subdelegado del Gobierno de España en funciones, Luis Antonio Gómez, así como representantes de la sociedad civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar