Valladolid
Valladolid, paraíso mundial de las tapas
Hasta el próximo 10 de noviembre un total de 48 establecimientos hosteleros vallisoletanos ofrecen los pinchos finalistas en el Concurso Nacional e Internacional, en una oportunidad única para degustar sabores de los cinco continentes
El Festival Internacional de la Tapa, una de las citas gastronómicas más esperadas de Valladolid ya está aquí. Hasta el próximo domingo 10 de noviembre los vallisoletanos y miles de turistas que disfrutan de estos días de la ciudad podrán probar, a un módico precio, las excelencias culinarias que se presentan al XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el III Campeonato Mundial de Tapas que acoge hasta hoy la capital vallisoletana.
Los hosteleros de la ciudad apadrinan a uno de los concursantes y ofrecen en sus establecimientos los mejores pinchos de toda la geografía española e internacional. Snaks de tapioca, vieira con curry rojo, morrocotubo, o txangurro a la donostiarra, son algunos de los manjares repletos de sabores que ya se pueden disfrutar, como mucho con dos bocados, como dicen los expertos.
Una experiencia que satisface, muy y mucho, a la gente que los degusta. «Magnífico, ni una pega, ojalá se pudieran comer durante todo el año y no sólo esta semana». Éstas son algunas de las afirmaciones que realiza el público, que se echa a la calle con el aliciente de poder probar pinchos con una elaboración exquisita y de primera calidad.
Lo mejor, el compañerismo
Los hosteleros por su parte, muestran su satisfacción al ver la cara de sus clientes, pero lo que más destacan es la experiencia de acoger en sus cocinas a compañeros, que después se convierten en amigos. Así lo asegura el jefe de cocina de La Parrilla de San Lorenzo, Pablo Calvo Marbán, quién señala que él incluso se ha ido de vacaciones al País Vasco con el cocinero que apadrina que es de Irún.
En la misma línea, Eva, la propietaria de La Teja, «nueva en todo esto», como reconoce, con una sonrisa perenne, al observar el establecimiento lleno y la satisfacción de sus clientes, asegura que «el compañerismo es lo mejor de esta experiencia inolvidable».
¿Y dónde se pueden degustar? En 48 establecimientos hosteleros situados en el centro histórico de Valladolid: Ángela, 5 Gustos, Aquarium, Atypikal, Austral-Océano Gastro, Belmondo, Brasería Poniente, Caroba, Castivera, Cervantes, Círculo de Recreo, Corinto, Don Bacalao, Don Txipiron, Eddy Beer & Ribs, El Portalón de O’Donell, Gastrobar Menganita de Cual, Gastrobar Sabores, Herbe, Jiapan, La Cacatúa, La Cotorra, La Criolla, La Garrocha, La Malquerida, La Parrilla de San Lorenzo, La Pícara, La Tahona, La Teja, La Teta y la Luna, La Viña de Patxi, Los Zagales, Lunático, María Gastronomía, Moka, Monso Nº1, Ole con Ole, Patagonia, Pera Limonera, Pide por esa Boquita, Puerto Chico, Rioluz Gastronomía, Saboreo, Suite 22, Taberna Pradera, Verde Oliva, Voraz fue la llama, Wabi Sabi Taberna Japonesa. Aún quedan por delante cuatro días repleto de sorpresas y en los que puede contar la experiencia a través del hashtag #TapasVLL2019.
✕
Accede a tu cuenta para comentar