Meteorología

El cambio radical de tiempo del que avisa la Aemet para estos días en Castilla y León

Tras las lluvias torrenciales de estos últimos días, un anticiclón situado encima de la península ibérica traerá aire cálido

El calor volvió a romper récords en 2023
Vuelve el calorRedes sociales

Tras un final de abril complicado y un inicio de mayo revoltoso, con frío por las mañanas y durante las noches y temperaturas más bajas de lo normal por estas fechas, a lo que ha habido que sumar la lluvia abundante que ha seguido cayendo -sobre todo este domingo pasado en algunos lugares como Segovia o Salamanca, donde cayeron más de 15 litros por metro cuadrado-, parece que esta semana las cosas van a cambiar y el sol volverá a brillar en todo lo alto y .

La primavera aparecerá en todo su esplendor y el calor será protagonista de esta primera semana del quinto mes del año.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone ahora fecha al esperado cambio de tiempo, que aunque ya ha empezado a notarse algo, no será hasta el jueves cuando despunte.

por lo que se espera que a lo largo de la semana los termómetros se disparen con máximas que podrían acercarse a los 30 grados e incluso superarlos en algunas zonas.

De momento, para este martes se espera cielo nuboso en el norte montañoso y nordeste, sin descartar precipitaciones débiles o lloviznas dispersas, y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Habrá también bancos de niebla matinales en las montañas del norte.

Las temperaturas subirán un poco, tanto las máximas como las mínimas, y seguirá habiendo heladas débiles en cotas altas de montaña. Salamanca y Zamora marcarán las máximas del día con 21 grados, mientras que en el resto oscilarán entre los 17 grados de Soria y los 20 de León.

Soria y Palencia marcarán las mínimas más bajas con tres grados, mientras que en Valladolid, Salamanca y Zamora no bajarán de los seis grados.

El viento soplará del nordeste y del norte, pero será un aire flojo en comparación con días pasados.

El miércoles seguirán subiendo las temperaturas y se podrían superar los 24 grados en casi todas las provincias.

A partir del jueves, tiempo estable en general, con temperaturas nuevamente en ascenso, más acusado en el norte, donde la subida podrá ser de hasta 6 grados con respecto al miércoles,