Empresas

Valladolid se queda de nuevo sin la concentración motera «Pingüinos»

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Jarro de agua fría para los amantes de las dos ruedas, la velocidad, el olor a gasolina y a neumático quemado, pero también para los vallisoletanos y para el sector Servicios de Valladolid, que verá como de nuevo pierden una parte importante de sus ingresos anuales.

Por segundo año consecutivo, la capital del Pisuerga se quedará sin la concentración invernal motera «Pingüinos», que se cancela porque a la asociación organizadora Turismoto no le convence la propuesta de ubicación presentada por el Ayuntamiento de Valladolid en los terrenos de la antigua Hípica.

Según explica el presidente de Turismoto, Mariano Perellada, han decidido cancelar la cita motera de Europa por excelencia porque las instalaciones ofrecidas no cumplían los requisitos planteados por Turismoto para la acampada de las decenas de miles de personas que suelen desplazarse en cada edición. «Pingüinos tiene unas señas de identidad y aceptar la nueva parcela supondría morir de fracaso, y es mejor morir con el éxito de 2014 que con un fracaso en 2016», apunta Perellada. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lamenta esta decisión aunque se muestra esperanzado en poder resolver esta cuestión en el futuro. Perellada se compromete a no organizar esta concentración motera en ninguna otra ciudad y tiene intención de retomar el proyecto pero sin trabas administrativas ni denuncias y respetando la identidad de Pingüinos».