Castilla y León
Vázquez asume la presidencia de la FRMP con la ilusión de trabajar por los pueblos
García Nieto insiste en su llamamiento a frenar la despoblación al despedirse del cargo
Con la máxima ilusión de trabajar por y para los pueblos de Castilla y León. Así afronta Francisco Vázquez el reto de presidir, hasta finales de año, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP). El presidente de la Diputación de Segovia y, hasta ayer, vicepresidente 3º de la FRMP sustituye al frente de la institución al alcalde en funciones de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que ha tenido que dejar el cargo al no presentarse a la reelección como regidor.
El cambio se ratificó en la Comisión Ejecutiva celebrada en la capital abulense, en la que también se confirmó que hasta final de año no se conocerá la renovación de los órganos de Gobierno de la FRMP, una vez estén formados todos los ayuntamientos y diputaciones de la Región.
En su despedida, Miguel Ángel García Nieto quiso agradecer el trabajo y dedicación del equipo que formó para de la Federación durante los ocho años de su mandato. Además, en su última intervención como máximo responsable de la FRMP volvió a hacer un llamamiento a luchar contra el problema de la despoblación, y que para ello siempre van a poder contar con las entidades locales y la Federación.
Asimismo, se mostró «orgulloso y satisfecho» de un trabajo hecho entre todos y que ha tenido resultados «positivos». Entre ellos resaltó, que casi todos los acuerdos tomados en el seno de la institución llegaron «por unanimidad o por lo menos por consenso», siendo, dijo, «una sola voz ante el resto de las administraciones».
Asimismo, aseguró que otro de los avances «ha sido conseguir la visibilización de la propia FRMP» y una sede para ella. El proyecto de formación continua y homologada que ha llegado a más de 14.000 personas ha sido también importante para García Nieto en estos ocho años de mandato, como la consecución de la Medalla de Oro de las Cortes por la defensa que la FRMP hace del municipalismo.
Los distintos convenios con diferentes consejerías de la Administración local y sobre todo la participación de los tributos de la Junta de Castilla y León ha sido otro gran avance que enmarcó en el Plan de Cooperación Local. Por último, y con el marco de financiación “dibujado» ahora, apostó por «crecer, y más en un momento en el que se está produciendo una mejora en lo económico».
✕
Accede a tu cuenta para comentar