Sants-Montjuïc

Cae una banda de georgianos especializada en el robo de viviendas

Desvalijaron 12 pisos del distrito Sants-Montjüic aprovechando la temporada de vacaciones.

Objetos recuperados por los Mossos de los robos en las viviendas de Sants-Montjüi.
Objetos recuperados por los Mossos de los robos en las viviendas de Sants-Montjüi.larazon

Desvalijaron 12 pisos del distrito Sants-Montjüic aprovechando la temporada de vacaciones.

El «modus operandi» se repetía en todos los robos. Aprovechando la temporada de vacaciones, los ladrones buscaban aquellas viviendas que se encontraban vacías, en ocasiones forzando los buzones para comprobar que los dueños efectivamente se encontraban fuera. Tras constatarlo, colocaban en la puerta del inmueble un marcador de plástico para después forzarla y desvalijar la casa.

Con este proceder, una banda de hombres de nacionalidad georgiana consiguió robar en al menos 12 domicilios de la misma calle del distrito de Sants-Montjuic. Tras la denuncia de un vecino, los Mossos en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana, montaron un dispositivo para dar con los autores. Finalmente, el pasado lunes 15 de agosto fueron detenidos cuatro hombres georgianos de entre 29 y 51 años que actuaban como una banda especializada. Dos días más tarde pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión sin fianza, acusados de siete robos en domicilios y de otros cinco en grado de tentativa, según informó ayer la policía catalana .

La alarma saltó este mes de agosto en una zona concreta de Sants. Los Mossos constataron que en una mima calle se estaban produciendo de forma repetida robos con fuerza en varios domicilios aprovechando la temporada de vacaciones. A raíz de una denuncia interpuesta el pasado 14 de agosto, la patrulla de Mossos que asistió a la víctima comprobó que tanto su vivienda como otras del mismo bloque estaban marcadas. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia a la espera de que los ladrones volvieran para desvalijar el resto de viviendas. La madrugada del día siguiente, cuatro hombres accedieron para cometer los delitos y poco después, uno de ellos salió con varias herramientas para forzar puertas. La Policía le avistó y aprovechó para detenerlo, si bien el resto permaneció en el inmueble ajeno a lo ocurrido. A la mañana siguiente, el mismo vecino que alertó a los Mossos entró en su vivienda y se encontró a los otros tres integrantes de la banda, que huyeron dejando tras de si dos mochilas con objetos robados y 120.000 euros en efectivo. Los agentes los esperaban en la calle y consiguieron detenerlos.

Tras registrar otros domicilios relacionados con los miembros de la banda, los Mossos encontraron unas 70 joyas, tres relojes, tres móviles, 250 dólares, 300 dólares, dos ordenadores portátiles y numerosas herramientas para forzar cerraduras.

La Policía no descarta más denuncias, una vez que los vecinos de esta zona de Sants-Montjüic regresen de vacaciones