Ministerio de Justicia

Convivencia Cívica se querellará contra Enseñanza por «desobediencia» de Enseñanza

La Razón
La RazónLa Razón

barcelona- La entidad probilingüismo Convivencia Cívica Catalana anunció ayer que pedirá a la Fiscalía que actúe contra la Generalitat por un «delito de desobediencia», así como que padres de alumnos se querellarán contra la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por «desacatar» el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la inmersión lingüística. La interlocutoria del tribunal fijó que un 25 por ciento de horario lectivo en castellano en cinco colegios.

Siete miembros de Convivencia Cívica fueron recibidos ayer por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez–Camacho, además del portavoz parlamentario, Enric Millo, y la diputada María José García Cuevas. El presidente de Convivencia, Francisco Caja, explicó que su plataforma instará al fiscal a actuar contra la Generalitat por lo que calificó de un «delito de desobediencia», y consideró que el TSJC «está también obligado a trasladar los hechos a la Fiscalía».

Además, ante el «franco desacato e incumplimiento de las resoluciones judiciales», avanzó que algunos padres de alumnos afectados se querellarán contra Rigau, por un delito de «prevaricación». Convivencia podría ser acusación particular. «Están en su derecho de hacerlo», explicó por su parte Millo.