Alumnos

Denuncian que el próximo curso habrá 7.000 alumnos más y 400 docentes menos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- En un manifiesto conjunto, los sindicatos educativos Ustec-STEs, UGT, CC OO y CGT denunciaron ayer que las aulas de los centros públicos acogerán el próximo curso 7.000 alumnos más que el curso que acabó ayer y que, sin embargo, faltarán 400 docentes para atenderlos. Según la conselleria de Enseñanza, la plantilla se mantendrá en 68.061 profesores.

Para los sindicatos, todo es consecuencia de los recortes aplicados en materia educativa. Además, critican que el proyecto de decreto de plantillas de Enseñanza «no fija en ningún lado los mínimos imprescindibles de las plantillas para el correcto funcionamiento de los centros educativos», cuando lo que pretende es, precisamente, poner en marcha un sistema de provisión de plazas de docentes. Por otro lado, la norma «traslada la responsabilidad del departamento en la gestión de centros a los directos y no apuesta suficientemente por la transparencia», resaltan y aseveran que ese poder de autonomía es dará lugar a una gestión «poco participativa y democrática y acaba con el sistema de bolsas de trabajo». Por su parte, la conselleria de Enseñanza asegura que cubrirá todas las jubilaciones durante el próximo curso, lo que supondrá la contratación de 1.500 interinos.

La prueba de Matemáticas se repite

Los alumnos que los deseen podrá repetir el examen de Matemáticas de la Selectividad. Así lo comunicó ayer la comisión encargada de coordinar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), tal y como lo había pedido la Secretaría de Universidades. El examen tendrá lugar el próximo 5 de julio y todos los que quieran hacerla deberán solicitar realizar la prueba entre el 1 y el 2 de julio renunciando a la calificación y doble corrección de la anterior. Será la primera vez que se repite un examen de Selectividad después de que el enunciado de la prueba contuviera un error.