Operación Policial
Detenidos tres miembros de una asociación ilegal de cannabis en Girona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas de nacionalidad francesa, dos hombres y una mujer de entre 22 y 35 años de edad, y vecinos de Figueres y Siurana (Girona), a los que se acusa de un delito contra la salud pública por comprar y vender sustancias estupefacientes en una asociación de cannabis ilegal.
Las detenciones se produjeron el pasado 19 de junio tras detectar que en un domicilio de Vilamalla (Girona), supuestamente, se realizaban acciones de compraventa de sustancias estupefacientes, y constatar que se trataba de una asociación de cannabis que se había trasladado de Vilamalla a la localidad de Siurana.
La asociación se anunciaba en una página web pública, y los clientes eran mayoritariamente personas de nacionalidad francesa que se desplazaban hasta territorio catalán por la proximidad de los dos países, y porque el consumo en la vía pública en su país está considerado delito.
Fuentes de los Mossos han destacado que tras contactar con la asociación, el consumidor o comprador se tenía que hacer socio pagando 10 euros anuales, y satisfacer la cantidad consumida o comprada.
También se aconsejaba a los clientes esconder las sustancias compradas en la ropa interior para dificultar el hallazgo en caso de ser parados por la policía.
Tras comprobar que esta asociación de cannabis no disponía de las autorizaciones pertinentes para ejercer esta actividad, los Mossos registraron el domicilio donde estaba ubicada localizándose un aparato para germinar, cajas con conos de papel para fumar, frascos de vidrio, básculas de precisión, unos 530 euros en efectivo, 754,81 gramos de marihuana y documentación relativa a la asociación.
Al detectarse que era una asociación con ánimo de lucro creada para manipular, comercializar y cultivar sustancias estupefacientes, los agentes tuvieron indicios suficientes para detener los tres miembros, y acusarlos de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, algunos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó la libertad con cargos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar