Aeropuerto de El Prat
El aeropuerto supera con nota el primer examen del verano
El Prat se sobrepone al caos de hace semanas y gestiona sin apuros la salida de 1.000 vuelos
El Prat se sobrepone al caos de hace semanas y gestiona sin apuros la salida de 1.000 vuelos.
Hace dos meses, la implantación de los nuevos controles de seguridad en el aeropuerto desató el caos. En la retina todavía está muy presente lo ocurrido con Vueling el año pasado y la llegada del verano hacía presagiar lo peor. El Gobierno, sin embargo, destinó 144 nuevos agentes al aeropuerto y se adquirieron 30 máquinas de revisión de pasaportes. Las medidas surtieron efecto y el Prat ha superado con nota el comienzo de la temporada estival y, por tanto, de las vacaciones.
Así, el aeropuerto registró ayer más de 1.000 operaciones, entre llegadas y salidas, lo que equivale a unas 744.000 personas en todo el fin de semana. Por ello, el conseller de Territorio, Josep Rull, se desplazó ayer al aeropuerto y no tuvo más remedio que aceptar la realidad. La operación salida está transcurriendo «razonablemente bien», «pero no podemos bajar la guardia ante el cese de las colas porque el verano es largo», señaló. «Hemos empezado el primer fin de semana de operación salida con mucha actividad y con normalidad, eso es motivo de que estemos contentos porque hemos alcanzado unos niveles muy importantes tanto de volumen como de destinos “premium”, que son los intercontinentales», subrayó la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano.
Pese al trajín constante de personas, la entrada y salida de pasajeros fue fluida, también en los controles de pasaportes, donde se originaron las colas en semanas anteriores a raíz de la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad antiterrorista, que obliga a verificar de forma escrupulosa la documentación de todos los viajeros.
Lo cierto es que este verano se prevé especialmente saludable para el aeropuerto como «hub» intercontinental gracias a la apuesta de compañías de bajo coste como Norwegian y la recientemente inaugurada Level, de la alianza IAG, en la que participa Iberia pese a que la aerolínea española no incluye ninguna ruta intercontinental desde Barcelona. Las frecuencias de Norwegian y Level hacia Los Ángeles y San Francisco son algunos ejemplos, sumados a otros destinos como Buenos Aires y Punta Cana. Pero aún más con once enlaces inéditos y directos en el mundo como Hong Kong y La Habana.
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