Política

El ICEX constata un descenso de la inversión extranjera en Cataluña en 2014

La Razón
La RazónLa Razón

El consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Javier Garzón, ha constatado que se ha producido un descenso de la inversión extranjera en Cataluña en 2014, algo en lo que «es posible» que haya influido la situación política.

El consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Javier Garzón, ha constatado que se ha producido un descenso de la inversión extranjera en Cataluña en 2014, algo en lo que "es posible"que haya influido la situación política., informa Ep.

Preguntado por el descenso del 45% en la inversión extranjera productiva en los nueve primeros meses de 2014 en Cataluña, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, Garzón ha afirmado que "tiene que ver con las decisiones de los agentes", en las que estos "incorporan todo tipo de inputs, y es posible que la situación política en este mercado sea uno de ellos".

En los nueve primeros meses de 2014, la inversión extranjera en España cayó también en otras comunidades autónomas, como en Baleares, donde retrocedió un 80%.

Garzón también ha explicado que la inversión extranjera en España ha sido "bastante positiva"en 2014, "quizá un poco menor, pero muy similar"a la de 2013, aunque ha apuntado que no dispone de cifras cerradas.