El PSC denuncia que 4 de cada 10 niños no tienen plaza en las guarderías públicas

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, denunció ayer que cuatro de cada diez niños barceloneses no pueden ir a una guardería pública y emplazó al gobierno local a actuar para atender la «demanda desatendida».

Collboni exigió al actual gobierno de la alcaldesa Ada Colau que «retome el plan de construcción de guarderías públicas en la ciudad de Barcelona que ya llevamos a cabo los socialistas y que se vio truncado por el gobierno de (Xavier) Trias» (CiU).

Además, en rueda de prensa, el socialista reivindicó que de una vez por todas se empiece a aplicar la «tarificación social», es decir, que los ciudadanos paguen de forma progresiva en función de los ingresos familiares.

El presidente de grupo socialista reprochó al gobierno municipal que no haya puesto en marcha todavía la medida de gobierno aprobada en el pleno extraordinario de pobreza y que incluye mejorar las ayudas a las familias para la compra de material escolar o en las actividades extraescolares.

La Generalitat no invierte

Tras denunciar que la Generalitat no haya invertido ni un euro en escuelas de cero a tres años en Barcelona, Collboni exigió también al gobierno catalán que «se ponga las pilas» en la construcción de nuevos institutos de secundaria donde hay un déficit importante de plazas.