Gastronomía

Fusión perfecta entre cocina fina, coctelería y bar de copas

En el restaurante Feroz, el impasse de la cena a las copas se hace con total naturalidad y sin molestar al cliente

La oferta gastronómica del Feroz es muy variada, con una base de cocina mediterránea y catalana, también con toques europeos, y con platos tradicionales/ Shooting
La oferta gastronómica del Feroz es muy variada, con una base de cocina mediterránea y catalana, también con toques europeos, y con platos tradicionales/ Shootinglarazon

El Feroz es un ejemplar único, o casi, en su especie. Nació en agosto del año pasado con la clara voluntad de convertirse en un bar de copas de referencia, pero también en un restaurante con un cocina de calidad y atractiva.

El Feroz es un ejemplar único, o casi, en su especie. Éste nació en agosto del año pasado con la clara voluntad de convertirse en un bar de copas de referencia, algo que ya ha conseguido, pero también en un restaurante con un cocina de calidad y atractiva. Y ese es su gran valor.

Su director, Marcos Delgado, define el Feroz «como una fusión, es una restaurante de comida seria con un impasse a la primera copa». «Ofrecemos a mediodía y por la noche una carta que gestiona el Grupo Olivé y hacia la medianoche se produce el impasse hacia el bar de copas: se baja la intensidad de la luz, se sube la música...pero siempre sin molestar al cliente», explica el director, quien señala que, en este sentido, «se trabaja la copa en la barra y en la mesa».

En cuanto a la oferta gastronómica, Feroz ofrece un abanico muy variado de propuestas, todas ellas basadas en una «cocina mediterránea, catalana, con toques europeos; una cocina de toda la vida, con platos tradicionales con un punto de modernidad, aunque sin florituras», comenta Marcos Delgado, quien señala la importancia que el producto tiene en todo el proceso de elaboración. «Trabajamos con una materia prima de primerísima calidad, de la que nos proveen productores que la miman al máximo y tenemos una persona que se dedica exclusivamente a recibir el producto y, si éste no está en las perfectas condiciones o no es lo que queremos, lo retira». Además, la temporada y el mercado marcan las líneas de trabajo en cocina, de manera que «los platos de la carta tienen mucha movilidad», asegura el director.

Comida y copas en uno

La experiencia en el Feroz empieza pues en su cocina, cuyo trabajado se plasma en una amplia y variada carta que ofrece al comensal una diversidad de platos para picar y entrantes, así como otros más contundentes como las pastas, arroces, pescados, mariscos y carnes. En cualquier caso, la mayoría se elaboran en el propio restaurante y «el 99% se preparan al momento», señala Marcos Delgado.

Y tras el deleite del paladar, llega el momento de la música y las copas. «Feroz compagina una cocina fina y un bar de copas; es un restaurante que domina el tema de comer y trabaja el tema de las copas», indica el director, quien recuerda la importancia que adquiere la coctelería en esta experiencia. «Fomentamos el servicio de coctelería tanto durante la cena como después» y, en este sentido, cuando el comensal se sienta a la mesa, se le ofrece la carta de platos, de vinos y de cócteles, muchos de ellos tradicionales y otros de la casa. Además, todos lo jueves, viernes y sábados por la noche hay una actuación en directo de un DJ.

Y todo ello tiene lugar en un espacio fresco, elegante pero a la vez informal, con un interiorismo de diseño único y elegante, y en el que la prioridad es recibir al comensal con la mejor atención y mimo posibles.