Gavà y Viladecans reclaman soluciones urgentes para el colapso del hospital

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, han reclamado hoy mejoras urgentes para la situación de "saturación"de las urgencias del Hospital de Viladecans.

El centro sanitario presta servicio a más de 200.000 personas de Gavà, Castelldefels, Viladecans, Begues y Sant Climent de Llobregat y desde hace más de cuatro años sus trabajadores y usuarios reclaman mejoras en el hospital, que depende del Hospital de Bellvitge.

Los responsables municipales han pedido al Institut Català de la Salut (ICS) que resuelva el "déficit"de personal sanitario que se registra "especialmente en periodos vacacionales"y que causa la saturación del servicio de urgencias.

Los alcaldes han pedido a la Generalitat que dote al Hospital de Viladecans de los recursos necesarios para garantizar la calidad del servicio y han asegurado que a pesar de que el proceso de ampliación del Hospital de Viladecans "va por buen camino"no se pueden "desatender las necesidades del día a día".

Por ello, además de hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto de ampliación, los alcaldes han pedido a los responsables sanitarios que pongan en marcha las medidas necesarias para descongestionar el servicio de urgencias.