Sucesos

Herido grave un joven del Saloufest tras precipitarse desde un tercer piso

Los Mossos d'Esquadra investigan si el chico estaba practicando «balconing»

La Razón
La RazónLa Razón

La edición de 2013 del Saloufest registró los primeros incidentes durante la madrugada del martes. Un estudiante británico que participa en este evento resultó herido de gravedad al caer desde un balcón del bloque de pisos en el que está hospedado estos días. El joven forma parte de la segunda tanda de universitarios ingleses que están estos días en la turística localidad de la Costa Dorada.

Según explicó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), el incidente ocurrió poco después de las 2.00 horas, cuando el estudiante cayó desde el balcón de un tercer piso de un bloque de apartamentos. Los motivos de la caída aún se desconocían ayer de forma oficial, pero todo parece indicar a que el joven estaba practicando la peligrosa actividad conocida como «balconing», que consiste en saltar de un balcón a otro.

Las ambulancias del SEM se desplazaron al lugar de los hechos, le atendieron allí mismo y le trasladaron al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde quedó ingresado en estado grave con fractura de pelvis y múltiples contusiones, aunque en ningún momento perdió el conocimiento.

El joven había llegado a Salou en la segunda tanda de universitarios británicos que participan en el Saloufest, integrada por unos 4.500 estudiantes, del total de más de 9.000 que pasarán por la capital de la Costa Dorada en esta edición.

La primera tanda, con 4.000 estudiantes, acabó la semana pasada con dos multas por consumir bebidas alcohólicas en la calle, aunque no hubo que lamentar ningún otro incidente. No obstante, los vecinos de la localidad volvieron a protestar por el ruido causado por los universitarios británicos hasta altas horas de la madrugada. El Ayuntamiento siempre se ha mostrado favorable a la celebración del Saloufest, sobre todo por los beneficios económicos que comporta para el sector de la hostelería y la restauración.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra descartaron ayer que una joven participante en el Saloufest hubiera sufrido una agresión sexual. Según la Policía Autonómica, encontraron en una cala de Salou, junto a la Platja de Llevant, a una chica británica semidesnuda, bebida y muy desorientada, que les dijo que había perdido el teléfono móvil.

Los agentes vieron que la joven presentaba un arañazo en el brazo, y vista su desorientación, la trasladaron a un centro médico para que el forense la examinara. Tras el examen , se descartó la violación.