Barcelona

La Cruz Roja atiende a 1.465 personas por el temporal de frío y nieve

La Razón
La RazónLa Razón

La Cruz Roja ha atendido en Cataluña a 1.465 personas desde que el viernes comenzó la ola de frío que ha dejado las temperaturas mínimas en casi toda la comunidad por debajo de los cero grados. Según informó ayer la organización humanitaria, la mayoría de las personas asistidas son mayores, muchas de ellas pobres energéticos, es decir, que no pueden pagar el gas o la electricidad para mantener su vivienda a una temperatura adecuada.

Entre el viernes y el domingo, la Cruz Roja también atendió ha atendido a 170 personas sin hogar que viven en la calle, a los que repartieron mantas y bebidas calientes, y a otras 65 que fueron acogidas en albergues.

Los 200 voluntarios que participan en esta operación frío, que se han desplegado en 21 municipios de toda Cataluña, han hecho unas 50 visitas domiciliarias y han realizado más de 700 llamadas telefónicas de seguimiento de personas ancianas. También han dado consejos preventivos y repartido alimentos a 466 personas más.

Por otra parte, una débil nevada cubrió ayer de nieve algunas localidades de las comarcas de la Selva, Maresme y Vallès Occidental, que son zonas muy poco habituadas a la nieve. El temporal remitió a partir de las 17.00 horas.