Política

La Generalitat recurrirá el auto del TSJC sobre la enseñanza en castellano

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha anunciado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra los autos del TSJC que obligan a impartir un 25 % de las horas lectivas en castellano en cinco colegios y no descarta llevar el caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha anunciado hoy un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra los autos del TSJC que obligan a impartir un 25 % de las horas lectivas en castellano en cinco colegios y no descarta llevar el caso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En una comparecencia ante la prensa, Rigau ha anunciado que también pedirán la suspensión de la ejecución de las resoluciones judiciales y el próximo miércoles se reunirá con las AMPAS (asociaciones de madres y padres) de las escuelas afectadas.

Rigau ha considerado "inaplicable"la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha rechazado los recursos de las escuelas y ha ratificado que el castellano debe ser idioma vehicular en una cuota del 25 % si un alumno lo pide, sin que sea suficiente la enseñanza individualizada al estudiante en esa lengua.