Barcelona

La Lotería catalana repartirá este fin de año 35 millones y crea dos nuevos grandes premios

'La Grossa de Cap d'Any', el sorteo de la lotería catalana de fin de año, pondrá a la venta 50 millones de euros y destinará a premios el 70 por ciento del valor de los billetes, lo que supondrá repartir 35 millones en un año en el que los grandes premios pasarán de tres a cinco.

Según ha informado este jueves Lotería de Cataluña en un comunicado, cada uno de los 100.000 números constará de 100 billetes de 5 euros y los beneficios del sorteo se destinarán a programas sociales en Cataluña.

Este año habrá cinco grandes premios, a diferencia de los tres del año pasado: la 'Grossa', con 100.000 euros al billete; el segundo premio, con 32.500 euros al billete; el tercero, con 15.000 euros al billete; el cuarto, 5.000 euros al billete, y un quinto, con 2.500 euros por billete.

Otra de las novedades de este año son los premios especiales a las centenas de 25 euros por billete, en los que se premiará los números que tengan las tres primeras cifras coincidentes en el mismo orden del sorteo con las tres primeras de cualquiera de los cinco billetes ganadores.

Por otra parte, se seguirán premiando las terminaciones de los cinco primeros premios, así como el número anterior y posterior de cada uno de ellos; Lotería de Cataluña asegura que las probabilidad de obtener algún premio en un 20%.