Cataluña

Los Mossos proyectan órdenes de detención europeas contra los carteristas

Han conseguido detener a quince delincuentes en cinco países de Europa

Han conseguido detener a quince delincuentes en cinco países de Europa

Publicidad

La inseguridad se escampa por Europa. La presión política y judicial contra los carteristas que actúan en el transporte público aumenta, no solo en Barcelona, sino también en otros países. Frente a la gran oleada de hurtos, desde hace varios meses los Mossos d’Esquadra han empezado a utilizar una nueva medida para pillar a los criminales.

Desde los cuerpos policiales han tomado la decisión de poner órdenes de detención europeas, a través de las cuales todos los agentes se pueden poner en contacto y coordinar para detectar y detener a hurtadores multireincidentes que estén buscados tanto en Barcelona como a la inversa.

Publicidad

Hasta ahora, los Mossos han conseguido localizar y llevar ante el juez a 15 presuntos carteristas que fueron arrestados en Rumanía, Noruega, Bulgaria, Francia y Alemania. Carles Vallès, subjefe del Área de seguridad del transporte metropolitano de los Mossos ha explicado en Betevé que “es un sistema nuevo y que intentaremos impulsar”.

Publicidad

Los carteristas especializados dentro del transporte público saben cuando hay más afluencia de gente o menos para poder robar. En este sentido, tienen una gran movilidad geográfica y durante los meses con menos gente en la ciudad, los carteristas se desplazan hasta otros puntos más masificados para ampliar su botín.

Por esta razón, los Mossos d’Esquadra aseguran que han notado un descenso de hurtos este mes de julio. Los carteristas viajan por todo Europa, sobre todo en las grandes capitales como París, Berlín y Roma, según Vallès para ir robando lo que encuentren por