Barcelona

Muere un vecino de Barcelona cuando practicaba barranquismo en Huesca

Un hombre de 50 años, vecino de Barcelona, ha fallecido tras sentirse indispuesto cuando se encontraba descendiendo el Barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge (Huesca).

Al lugar se desplazaron, tras recibir sobre las 16.00 horas un aviso de 112 indicando que un barranquista se encontraba indispuesto, el helicóptero y un equipo de montaña de Huesca junto con el médico de 061, ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Cuando los equipos de rescate llegaron a una zona próxima a la Fuente de Tamara, encontraron ya fallecido al barranquista, un varón de unos 50 años, vecino de Barcelona, que estaba acompañado de unos familiares.

Tras ponerlo en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Barbastro, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital San Jorge de Huesca.

Además, los equipos de montaña de la Guardia Civil de Huesca han intervenido hoy en otros seis rescates de personas heridas, mientras practicaban montañismo barranquismo o senderismo, algunos de ellos muy complicados, y en varios casos coincidentes en el tiempo.

Con los rescates de hoy, en los que han participado equipos de montaña de la Guardia Civil de Benasque, Boltaña, Panticosa y Huesca, los helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca y Benasque y Médicos del 061 Aragón, ascienden a 17 los llevados a cabo por los Equipos de Montaña de la Comandancia de Huesca durante el fin de semana.