Prisión para uno de los cinco detenidos en la operación contra un grupo hotelero de Tarragona

El juzgado número 3 de Tarragona ha decretado prisión provisional sin fianza para uno de los cinco detenidos en la operación contra el grupo hotelero Marvel Hotels de Tarragona por presunto blanqueo, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Tras pasar a disposición este jueves, se le imputa un delito contra la seguridad social, contra la hacienda pública, alzamiento de bienes, blanqueo de capital falsificación de documentos mercantiles y delito societario.

Respecto a los otros cuatro, el juzgado ha decretado su libertad provisional, pero siguen imputados por los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capital, falsificación de documentos mercantiles y delito societario; como medida cautelar, tendrán que presentarse en el juzgado cada 15 días, su retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España. Las otros ocho personas que estaban denunciadas y citadas para declarar este viernes ante el juez han pedido aplazar el interrogatorio dado el volumen de la causa, por lo que declararán en los próximos días.

Los Mossos d'Esquadra emprendieron a principios de esta semana un operativo en varios puntos de la provincia de Tarragona, entre ellos Salou y Castellvell del Camp, con detenciones y registros en busca de documentación por el presunto desvío de 10 millones de euros del concurso de acreedores del grupo hotelero, que ahora forma parte de Vita Hoteliers. Según fuentes cercanas al caso, los implicados presuntamente desviaron al extranjero cantidades millonarias que deberían haber sido destinadas al concurso, a través de sociedades pantalla y testaferros interpuestos.

La operación se centra en el concurso de acreedores presentado por el grupo hotelero tarraconense y las presuntas irregularidades cometidas para desviar el dinero a cuentas en el extranjero, además del blanqueo de dinero.