Médicos

Salud abre un expediente al Hospital de Igualada por «irregularidades» en una muerte

Diagnosticaron una apendicitis con tres días de retraso a un joven de 24 años

El problema, según Salud, fue de «organización»
El problema, según Salud, fue de «organización»larazon

El departamento de Salud informó ayer que detectó «presuntas irregularidades durante la investigación». No se trató de una negligencia médica sino de un asunto de «organización», indicó.

Con el apoyo del conseller Toni Comín, el departamento de Salud abrió un expediente sancionador al Hospital de Igualada, por las irregularidades detectadas en el caso de la muerte de un joven de 24 años a causa de una peritonitis provocada por una apendicitis que le fue diagnosticada con tres días de retraso. Salud, que a finales de agosto abrió un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven, informó ayer que detectó «presuntas irregularidades durante la investigación».

También recomendó al Servicio Catalán de la Salud que inicie de oficio un expediente de responsabilidad patrimonial para indemnizar por los daños causados por esta muerte. Salud indicó que no se trató de una negligencia médica sino de un asunto de «organización», aunque el Hospital de Igualada, del Consorcio Sanitario de la comarca del Anoia, cambió. a los responsables de Urgencias y de la dirección asistencial.

Comín añadió que la familia del fallecido podrá personarse en el expediente sancionador que se abrió al hospital. Explicó que su departamento procedió primero con un expediente informativo para ver si había motivos para un expediente sancionador.