Gastronomía

Sense Pressa: Cocina de sabores, ajustada a la temporada, y con recetas mediterráneas de toda la vida

En el restaurante Sense Pressa el protagonista es el prodcuto, de manera que en la cocina se busca realzar los sabores, sin recurrir a grandes florituras.

Sense Pressa se trata de un restaurante pequeño, que busca siempre el buen producto de cada temporada, como setas o guisantes. Foto: Shooting
Sense Pressa se trata de un restaurante pequeño, que busca siempre el buen producto de cada temporada, como setas o guisantes. Foto: Shootinglarazon

En el restaurante Sense Pressa el protagonista es el prodcuto, de manera que en la cocina se busca realzar los sabores, sin recurrir a grandes florituras.

Sense Pressa encarna la vocación de su propietario y chef, Josep Lluís Díaz, quien tras años trabajando en grandes cocinas, en 2005 decidió abrir su propio restaurante «para dedicarse a ser cocinero». «Estos todos los días en los fogones, porque a mí lo que me gusta es hacer lo que yo me comería», confiesa el dueño.

«Quería un restaurante pequeño, en el que pudiera hacer platos especiales a partir de una cocina de mercado, de temporada, con las recetas mediterráneas tradicionales como base», explica Díaz. y ese fue el germen del Sense Pressa, donde el producto es el protagonista.

«Buscamos siempre lo que haya cada temporada, como las setas o los guisantes, y apostamos por un producto fresco y de calidad, como el pescado salvaje», asegura el propietario. En este línea, el objetivo en la cocina del Sense Pressa «es realzar los sabores, que el comensal identifique lo que está comiendo». «Es una materia prima excelente y lo que no queremos es que se destrocen los sabores con florituras, por ello no disfrazamos nunca el producto».

Por ello, a la extensa carta fija con la que cuenta el restaurante, que ofrece dede primeros platos y entrantes variados para picar y compartir, hasta carnes, pescados, seis tipos de bacalao, y arroces, a diario se presentan al cliente las sugerencias, en función de lo que se haya encontrado ese día en el mercado.

En Sense Pressa, además, se cuidan todos los detalles para hacer de la gastronomía una experiencia. Así pues, cuenta con una carta de vino con unas 300 referencias, todo es de elaboración propia, incluidos los postres, y, como señala el propietario, «uno de los grandes valores añadidos de este restaurante es el trato familiar que ofrecemos a nuestros clientes», algo no tan frecuente en los restaurante de la zona, que suelen ser mucho más grandes y con una atención más impersonal.

Un espacio familiar

Así pues, la identidad de este restaurante no solo reside en sus fogones, sino también en su personal y en el propio espacio en sí. Sense Pressa es una resaurante de reducidas dimensiones, con solo ocho mesas, en el que se respira un aire tranquilo y que cuenta con un estilo algo anticuado. Predomina la madera, tanto en sus meses como en las paredes, y sorprende la gran cantidad de botellas de vino expuestas por todo el espacio. «Aquí no ha entrado ningún decorador», asegura Josep Lluís Díaz, quien señala que «en el local he hecho lo que a mí me ha gustado».

Su terraza exterior es un buen lugar en el que disfrutar de la cocina del Sense Pressa en cualquier momento del año.

RESTAURANTE: Sense Pressa

DIRECCIÓN: C/Enrique Granados, 96

TELÉFONO: 93 218 15 44

HORARIO: De 13.30 a 15.30 y de 21 a 23.30 todos los días menos domingos