Barcelona

Una avería eléctrica en Renfe provoca retrasos de más 40 minutos

Una avería en el sistema de electrificación entre las estaciones de Renfe de Sants y Bellvitge provoca retrasos de más de 40 minutos en algunos trenes de Cercanías, según ha informado Renfe. Los trenes afectados son los que cubren la línea R2 Norte (que va del aeropuerto de Barcelona-El Prat a Massanet por el interior) y R2 Sur (que van desde Vilanova i la Geltrú hasta la estación de Francia).

Como consecuencia de la avería los trenes circulan por vía única entre las estaciones de El Prat y Barcelona, lo que provoca retrasos en el servicio ya que los convoyes están más tiempo del habitual parados en las estaciones. Renfe reconoce un retraso medio de 40 minutos en los trenes que cubren estas líneas, aunque los retrasos acumulados por algunos trenes pueden ser más amplios.

En este sentido, una pasajera que cubría ha realizado en tren el trayecto entre Barcelona y Girona ha explicado a EFE que el tren ha llegado a la estación de Girona con una hora y media de demora. El servicio de la R2 sur se ha restringido entre la estación de Francia y Sant Vicenç de Calders y los trenes se paran en todas las estaciones. Los trenes que cubren el resto de líneas, R13, R14, R15, R16 y Larga Distancia circulan desviados por Vilafranca del Penedès.