Política

Barcelona

Una nueva operación de los Mossos contra el narcotráfico termina con 39 detenidos

Hasta 600 agentes participaron en los registros de diversos puntos vínculados a la venta de cocaína y marihuana.

Los familiares de uno de los detenidos intentaron esconder el registro con una sábana.
Los familiares de uno de los detenidos intentaron esconder el registro con una sábana.larazon

Hasta 600 agentes participaron en los registros de diversos puntos vínculados a la venta de cocaína y marihuana.

Nueva macroperación de los Mossos d’Esquadra en Barcelona y alrededores contra el tráfico de drogas. Tras la redada de hace un mes contra los narcopisos del Raval, la policía catalana llevó ayer a cabo una operación en Barcelona y en varias poblaciones del área metropolitana, como L’Hospitalet, Sant Adrià de Besòs o Granollers, en la que se detuvo a 39 personas. En el dispositivo participaron más de 600 agentes, que fueron desplegados para desarticular, por un lado, una supuesta red criminal dedicada al tráfico de drogas, y por otro, varios puntos, presuntamente, de venta.

En total, la policía realizó resgistros en 37 puntos. En Barcelona las inspecciones se llevaron a cabo en varios emplazamientos del barrio del Besòs y el Maresme, como la calle de Hermanos Serra y la plaza de Theolongo Bacchio y también la calle de Cristóbal de Moura, en el barrio de Provençals del Poblenou. Viviendas, en cualquier caso, muy cercanos a la rambla de Prim. Fuera de Barcelona, la mayoría de registros fueron en l’Hospitalet.

La investigación se inició hace nueve meses Sant Martí y en Sant Adrià de Besòs y está a cargo del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona. No han trascendido, sin embargo, más detalles de la operación dado que la investigación se encuentre bajo secreto de sumario. Los Mossos, por su parte, aseguraron que se trata de un golpe importante al tráfico de drogas y en la distribución de estupafacientes en el Área Metropolitana de Barcelona.

En la macrooperación contra el narcotráfico, tutelada por el juzgado número 5 de Barcelona, participan más de 600 agentes del cuerpo, así como helicópteros de los Mossos y muchas de las entradas se concentran en la vecina localidad de L’Hospitalet de Llobregat.

Poco antes de las 10 de la mañana se supo que los Mossos habían detenido a unas 30 personas, y, en los registros, se encontraron armas. Según algunas fuentes, uno de los detenidos, conocido como «Popeye», uno de los presuntos cabecillas de la organización., habría dado nombre a la operación. La operación estaría relacionada con puntos de venta de marihuana y cocaína, además de otras drogas, y los sospechosos detenidos serían sobre todo personas de origen dominicano, pero también peruano, entre otras nacionalidades, tal y como ya ocurrió en la redada del Raval. De hecho, todo parece indicar que ambas operaciones están relacionadas pese a que los Mossos no lo gab confirmado.