Música

Valencia

Alejandro Sanz enamora en Valencia con su nuevo «Sirope» y sus viejos éxitos

Un momento de la actuación
Un momento de la actuaciónlarazon

La plaza de toros de Valencia vivió la noche del viernes un lleno absoluto. El artífice de tal éxito no fue otro que Alejandro Sanz que vendió 8.500 entradas y se ganó el cariño del público nada más poner un pie en el escenario. Abrió con «El silencio de los corderos», uno de los sencillos de su último álbum «Sirope» por el que recibió a principios de semana el tercer disco de platino (más de 120.000 copias vendidas).

A continuación fue desgranado más canciones e intercalando clásicos como «Amiga mía», «Corazón Partío» y el siempre esperado «Lo ves», entre otros. Viejas y nuevas, daba igual, el público entregado las cantó todas a pleno pulmón y acompañó al intérprete en todo momento. El espectáculo incluía también animación en todo momento, ya que el cantante viaja en la gira con un equipo de más de setenta personas. Veinte canciones dieron para dos horas de concierto que supieron a poco para sus fans. Emocionadas (el público femenino era evidente mayoría) desde el primer acorde, olvidaron el cielo negro que amenazaba tormenta desde la mañana. Pero la velada fue, finalmente, del agrado de todos los presentes, con pinceladas de ternura, flamenco y romance. Fue la de la noche del viernes, una cita musical cargada de emoción y momentos inolvidables como el sorprendente final «funky» de sus grandes éxitos «Viviendo deprisa» y «Pisando fuerte».

Alejandro Sanz continúa su gira por el país con «Sirope», pero deja en Valencia el meloso recuerdo de un gran concierto. Sus seguidoras esperan que no tarde tanto en regresar.