MENÚ
domingo 13 octubre 2019
04:28
Actualizado

Alerta amarilla hasta el jueves por viento y lluvia

Se espera granizo y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

  • El nivel naranja comenzará el miércoles a las 12 horas y finalizará este mismo día a las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    El nivel naranja comenzará el miércoles a las 12 horas y finalizará este mismo día a las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). /

    Kike Taberner

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2019. 11:30h

Comentada
V. R.  Valencia. 9/9/2019

El interior norte de la provincia de Castellón está desde este lunes en alerta amarilla por lluvias localmente fuertes y acompañadas de granizo y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, un aviso que se extenderá el martes al litoral de Castellón, y el miércoles y jueves a la provincia de Valencia y el litoral norte de Alicante.

Además, el miércoles se establecerá el aviso de nivel naranja en el litoral de las provincias de Castellón y Valencia por fenómenos costeros, ya que se esperan intervalos de fuerza 8 de viento del nordeste y olas de 4 a 5 metros.

El nivel naranja comenzará el miércoles a las 12 horas y finalizará este mismo día a las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes se activará el nivel amarillo en el litoral de Castellón y el miércoles se ampliará a toda la provincia de Valencia y al litoral norte de la de Alicante, y se prolongará hasta el jueves.

Durante esos días se prevén rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por horas, precipitaciones acumuladas en doce de horas de 60 litros por metro cuadrado y fenómenos costeros, con olas de entre 3 y 4 metros.

La Aemet ha alertado de un temporal en la Comunitat Valenciana esta semana por la entrada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el Cantábrico oriental.

Últimas noticias