Elecciones 24-M

AVE apoyará un pacto tras las elecciones para tener estabilidad

Boluda ensalza la gestión de Fabra y su lucha contra la corrupción. El presidente asegura que el PP es el único que «no miente»

Boluda ensalza la gestión de Fabra y su lucha contra la corrupción n El presidente asegura que el PP es el único que «no miente»
Boluda ensalza la gestión de Fabra y su lucha contra la corrupción n El presidente asegura que el PP es el único que «no miente»larazon

Boluda ensalza la gestión de Fabra y su lucha contra la corrupción.El presidente asegura que el PP es el único que «no miente»

«Sin estabilidad, la vida del empresario es muy complicada», dijo ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, antes de mantener un almuerzo de trabajo con el presidente de la Generalitat y candidato del PP en las próximas elecciones, Alberto Fabra. El líder del «lobby» indicó que harán todo lo posible por «propiciar un pacto que garantice la gobernabilidad».

Los empresarios quieren estabilidad y políticos «importantes y honrados» y por ello AVE hará todo lo que esté en su mano «para que haya estabilidad» en la Comunitat Valenciana.

Con respecto a la gestión de Fabra durante estos años, señaló que «ha sido buena» y recordó que «encontró una situación muy complicada». Resaltó asimismo la lucha contra la corrupción que ha llevado a cabo el jefe del Consell dentro de su partido, pero dejó claro que AVE «no tiene preferencias» por ninguno de los candidatos» a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. «Cuando viene aquí son todos muy buenos, pero luego hacen lo que quieren», bromeó al ser preguntado por la ronda de reuniones que ha mantenido con todos los aspirantes a la Presidencia de la Generalitat.

Por su parte, Fabra indicó que el programa de su partido es «el único que no engaña», porque se basa en seguir generando «prosperidad» en la Comunitat Valenciana.

El presidente señaló que la expectativa para la próxima legislatura es crear 400.000 puestos de trabajo, apostando por la iniciativa privada, reducir la administración pública, bajar los impuestos y confiar en la capacidad de emprender de las empresas, para que cada vez sean «más punteras».

según Boluda.

Fabra recordó que en los últimos cuatro años su gobierno se ha centrado en cambiar la situación y pasar «de la recesión al crecimiento, del paro a la generación de empleo».

«Hace cuatro años cada día iban al paro 186 personas. Hoy, cada día lo abandonan 230», señaló el presidente, quien además resaltó que este decrecimiento de la desocupación beneficia a todos los sectores, incluso al de la construcción, que muestra signos de mejora. Se refirió también a la industria, que ha ganado dos puntos porcentuales en cuota del PIB y ha creado empleo, lo que muestra «el empuje y la capacidad de afrontar el futuro con garantías».

En su opinión, el crecimiento del 2,1 por ciento en 2014 de la Comunitat Valenciana y las perspectivas de llegar este año al cuatro por ciento anunciadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, la semana pasada en Valencia ponen de manifiesto «el esfuerzo realizado».