Comunitat Valenciana

Barberá, a petición de los comercios, no descarta instalar puestos de Navidad en la plaza del ayuntamiento

Barberá: rciantes del centro histórico de la ciudad. Por ello, no descarta atender la demanda de este colectivo acerca de la instalación de puestos navideños en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento. «Me encantaría participar en las actividades que promocionen, aunque (en lo relativo a la plaza) eso ya no lo sé porque el árbol de Navidad está en medio».
Barberá: rciantes del centro histórico de la ciudad. Por ello, no descarta atender la demanda de este colectivo acerca de la instalación de puestos navideños en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento. «Me encantaría participar en las actividades que promocionen, aunque (en lo relativo a la plaza) eso ya no lo sé porque el árbol de Navidad está en medio».larazon

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, está abierta a participar en las actividades que promocionen los comerciantes del centro histórico de la ciudad. Por ello, no descarta atender la demanda de este colectivo acerca de la instalación de puestos navideños en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento. «Me encantaría participar en las actividades que promocionen, aunque (en lo relativo a la plaza) eso ya no lo sé porque el árbol de Navidad está en medio».

Al respecto, la concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz propuso a la responsable de Mercados, María Jesús Puchalt, que estudie trasladar el mercado de Navidad a dicha plaza porque «ni la ubicación actual es céntrica, ni mantiene una estética a la altura de la tercera capital de España».

Dolz recordó que las principales ciudades españolas y europeas organizan mercados emblemáticos, «mientras que en Valencia seguimos con un formato que tiene más que ver con un mercadillo extraordinario que con un mercado de Navidad». En este sentido, señaló que el equipo de gobierno ofreció a los comerciantes una propuesta, «pero no hecho nada al respecto, más allá de escudarse en la supuesta falta de arraigo para ubicar los puestos en la plaza del Ayuntamiento, que está totalmente desaprovechada».

En otro orden de cosas, Barberá entregó ayer once viviendas sociales a otras tantas familias en riesgo de exclusión, que recibirán bonificaciones de hasta el setenta por ciento y tendrán que pagar cuarenta euros de alquiler.

Las viviendas se adjudican por cinco años prorrogables y las familias adquieren unos compromisos como el mantenimiento del inmueble, la higiene y la escolarización de los hijos para mantener la ayuda.