Real Federación Española de Fútbol

Barberá quiere «racionalizar las macrofiestas» y prepara una reforma del reglamento

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado hoy que trabajan en una reforma del reglamento de espectáculos para "introducir cauces de racionalidad"a "macrofiestas"como el Marenostrum, porque "imposibilitan a la gente de alrededor dormir, descansar y mantener una vida normal".

La alcaldesa se ha pronunciado así tras reunirse con el nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, para tratar los temas de actualidad que afectan a la ciudad y a la Comunitat Valenciana.

Barberá ha explicado que se encuentra "trabajando codo con codo"con el conseller de Gobernación en vistas a completar esta reforma del reglamento de espectáculos, que la alcaldesa ha confirmado que se llevará adelante "a la vuelta del verano".

Según ha manifestado, la intención del nuevo reglamento es "introducir cauces de racionalidad a esas macrofiestas que duran 48 horas y que imposibilitan a la gente de alrededor dormir, descansar y mantener una vida normal".

La alcaldesa ha insistido en que "se mantendrá la posibilidad de que puedan celebrarse en Valencia este tipo de festivales", pero que se va a incluir en los núcleos urbanos una racionalidad en esa modificación del reglamento de espectáculos.

Además de esta modificación del reglamento de espectáculos, Barberá y Santamaría han tratado otros aspectos como el reglamento de los chiringuitos de playa o el apoyo a las víctimas del terrorismo.

Según Barberá, sobre la situación y proyección de los chiringuitos, ya llevan varios años trabajando y en estos momentos están "a la espera de que salga el Dictamen del Consejo de Estado sobre el Reglamento que se desarrolla la correspondiente Ley".

Respecto a las víctimas del terrorismo, el conseller ha explicado que Ayuntamiento y Conselleria colaborarán en el refuerzo y apoyo a la situación de integrantes de este colectivo que se encuentra en situaciones complicadas como desahucios como consecuencia de la coyuntura de crisis económica.

Santamaría ha subrayado que "Valencia siempre ha mostrado una excepcional solidaridad, y las propias víctimas reconocen que es uno de los territorios de España que tiene una mayor sensibilidad"