Comunitat Valenciana

Bonig (PP): «Hemos asumido los errores y trabajamos para que no se repitan»

La Razón. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se reunió ayer con 120 empresarios de distintos sectores en la localidad alicantina de Elche para exponer el programa económico de su partido de cara a las elecciones de 2019
La Razón. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se reunió ayer con 120 empresarios de distintos sectores en la localidad alicantina de Elche para exponer el programa económico de su partido de cara a las elecciones de 2019larazon

M. A. - La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer que su formación política ha asumido «los errores» del «pasado» y está trabajando para que «no se vuelvan a repetir».

«El primer paso para empezar a corregir -desde luego se están corrigiendo- los errores cometidos de todo tipo es asumir que ha habido casos de corrupción que nos han hecho mucho daño», señaló.

«En el presente y en el futuro lo que tenemos que hacer es, precisamente, aprender de esos errores para no volverlos a cometer y ser contundentes, respetando la presunción de inocencia, contra todos aquellos que se demuestre que han metido la mano en la caja».

Bonig realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Elche (Alicante), donde mantuvo una reunión con 120 empresarios de distintos sectores para darles a conocer las líneas del programa económico de su partido para las elecciones de 2019.

La presidenta de los populares valencianos fue preguntada por la situación del PPCV tras el encarcelamiento de la expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez para cumplir los nueve años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel sobre el pabellón valenciano en Fitur, así como por la detención e ingreso en prisión del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana por el «caso Erial».

«Respecto a todos estos casos, nosotros hemos sido muy claros y muy contundentes. Esto es un ejemplo de que el Estado de Derecho funciona y que aquí no hay impunidad absolutamente para nadie».

Estas decisiones judiciales demuestran que «quien la hace, la paga», dijo, ya sea «miembro de la Casa Real, presidente del PP, concejal, diputado del PSPV, de Compromís o de cualquier otro partido», remarcó.

Agregó que los asuntos que están en sede judicial se tendrán que demostrar y sobre los que ya se han demostrado, no tiene «nada que decir».

«Que se cumplan las sentencias y cuando se demuestre, que todo el peso de la ley recaiga sobre esas personas y que devuelvan lo que se han llevado si así lo determinan las sentencias». Recordó que Martínez «ya estaba expedientada y expulsada del PP», y Zaplana fue suspendido de inmediato.