Violencia callejera

Brutal paliza a un joven a gritos de “puto maricón” en Valencia

Esta nueva agresión homófoba ha tenido lugar en Valencia a la salida de una conocida discoteca llamada Deseo54

El joven tuvo que ser atendido en urgencias/ Foto: Twitter
El joven tuvo que ser atendido en urgencias/ Foto: Twitterlarazon

Esta nueva agresión homófoba ha tenido lugar en Valencia a la salida de una conocida discoteca llamada Deseo54

Un joven italiano ha sido víctima de una nueva agresión homófoba en Valencia. El suceso tuvo lugar el pasado domingo de madrugada a la salida de la discoteca Deseo54. Tal y como ha informado el novio de la víctima a través de Twitter, un grupo de individuos comenzó a increpar a su pareja bajo gritos de “ puto maricón” y “puto gay”. En el ‘tuit’ se puede observar las heridas y magulladuras que sufrió el joven debido a la agresión y un vídeo grabado por un vecino de la pelea.

Durante el vídeo se ve como un grupo de jóvenes reducen a la víctima, la acorralan y comienzan a propinarla golpes entre todos ellos. Se observa también como un par de chicas intentan separar a los agresores, pero el esfuerzo no sirve.

La pareja del agredido ha explicado a través de un hilo en Twitter que el joven intentó defenderse pero acabó “en el suelo rodeado”. También destaca que el vídeo “sí capta las palizas” pero “las amenazas previas no”. Señala que “a pesar de que mi novio es italiano, como chico gay que lleva viniendo a Valencia durante todo el año, sabe reconocer palabras como maricón, al igual que todos sabemos lo que es faggot” (palabra inglesa que se utiliza para referirse a los gays de forma despectiva”.

El Alcalde de Valencia ha condenado los ataques homófobos diciendo que “entre todos estamos construyendo una ciudad que se reconoce por unos valores que nos enorgullece y que están diametralmente opuestos a lo que representa esta agresión. Quiero mostrar mi condena más absoluta y la de todo el @AjuntamentVLC y trasladar nuestro apoyo a la víctima”.