Economía

Buch mantiene que 2013 será el punto de inflexión para crear empleo

La Razón
La RazónLa Razón

Nada le desanima. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, sigue viendo este año, concretamente el segundo semestre, como el punto de inflexión para la creación de empleo. Desde su punto de vista, la Comunitat presenta algunos síntomas para empezar a ser optimistas, sin abandonar la preocupación.

De este modo, se refirió a los últimos indicadores económicos de la Comunitat entre los que destacan el incremento de las exportaciones, que alcanzó el 3,7 por ciento en los primeros once meses de 2012, el superávit comercial de 1.371 millones de euros alcanzado en este mismo periodo y el aumento en un 2,9 por ciento en el número de emprendedores en el último año.

Buch, que se manifestó de esta forma durante el coloquio organizado por Banco Sabadell Urquijo en Alicante bajo el título «Perspectivas económicas en 2013 para la Comunitat Valenciana», comentó también que ahora mismo el valor contable de las cuotas participativas de la antigua CAM, según las cuentas de la entidad, es de cero euros, pero apuntó que «no se tienen por qué amortizar» a esa cantidad.

Con respecto a los supuestos pagos en negro realizados por el vicepresidente de la patronal CEOE, Arturo Fernández, a sus trabajadores, señaló que «en todo este maremagnum que se está organizando, hay que partir de la presunción de inocencia». Indicó que «no se puede culpabilizar por rumores o comentarios».