Comunitat Valenciana

Casado: «La demonización del diésel pone en peligro la industria»

El presidente nacional del PP muestra su preocupación por el anuncio del ERE en Ford y la situación de los cítricos

Pablo Casado ha visitado la empresa Porcelanosa
Pablo Casado ha visitado la empresa Porcelanosalarazon

El presidente nacional del PP muestra su preocupación por el anuncio del ERE en Ford y la situación de los cítricos

El presidente del PP, Pablo Casado, mostró su preocupación por la situación que atraviesan diferentes sectores económicos de la Comunitat Valenciana, especialmente, la empresa automovilística Ford y los cítricos.

En una visita a la fábrica de Porcelanosa en Vila.Real (Castellón), el líder nacional acusó a la demonización que se ha hecho de los motores diésel, la crisis en la factoría de Almussafes en la que está previsto realizarse un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará a 6.000 trabajadores. «La demagogia a la hora de criticar este tipo de motores está poniendo en riesgo a una industria que general el 9 por ciento del empleo de este país y el mismo porcentaje del PIB».

En su relato de la situación económica de la Conunitat, Casado habló de los cítricos para hacer hincapié en lo que está siendo la peor campaña en años, con una competencia desleal de Turquía, Egipto, o Marruecos, lugares en los que se utilizan productos fitosanitarios que están prohibidos en Europa. «Nuestros diputados europeos están luchando para que las ayuda a este sector lleguen los antes posible”.

En este punto criticó al Gobierno de la Generalitat ante la inoperancia y la paralización de los fondos FEDER, de los que dijo, el Gobierno del Botànic solo ha invertido un 30 por ciento del total recibido desde Bruselas».

En la ronda de contactos que Pablo Casado está realizando en las empresas más importantes del país, ha dado a conocer las líneas más importantes del su programa electoral, donde incide en las mejoras que para las empresas tiene previstas poner en marcha, como situar el IRPF por debajo del 40 por ciento, aumentar la flexibilidad laboral para favorecer las contrataciones, y conseguir que el PIB español en 2030 se sitúe en el 20 por ciento.

Casado explicó que el Corredor Mediterráneo lo impulsó el PP y dejó claro que antes de que se presentara la moción de censura, el Gobierno de Mariano Rajoy dejó previsto 2.700 millones de euros para su ejecución.

Sobre Cataluña el presidente nacional de los populares, pidió a Pedro Sánchez que tome las riendas del asunto, especialmente después de que el Parlamento Catalán aprobara ayer una resolución en la que se reafirma en la autodeterminación. «Ahora ya tiene una causa para enviar el requerimiento de obligaciones constitucionales y apercibir a Torra tiene que cumplir la ley y la Constitución».

También insistió en la necesidad de que los políticos presos y condenados por el TS cumplan sus condenas. «La Fiscalía puede recurrirlo y si hay indicios trasladarlos a otros centros penitenciarios».

Por su parte, la presidenta regional del PP pidió se vuelva a poner en marcha la FP dual y reiteró la voluntad de partido de aprobar una ley para eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones.