Alicante

Císcar frena una moción de censura presentada por el PP en Orihuela

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Once de los doce concejales del grupo popular de Orihuela firmaron la propuesta de moción de censura para apartar del gobierno municipal al bipartito formado por el PSOE y «Els Verds».

Antonio Rodríguez fue el único edil del PP que se negó a secundar la moción, al no contar esta con la autorización de la dirección provincial del partido. La concejal no adscrita, Asunción Mayoral, tampoco firmó el documento bajo el mismo argumento.

El presidente popular en la provincia de Alicante, José Císcar, aseguró que la iniciativa no está respaldada por la cúpula del partido y que ante una moción de censura los estatutos establecen que debe haber una «autorización previa que por el momento no existe». Ante la falta del consentimiento de la dirección provincial, Císcar añadió que no valorarán aún otras cuestiones vinculadas con la propuesta, en alusión a que la candidata a ocupar la alcaldía, Mónica Lorente, está imputada en el caso Brugal. Sobre este asunto, el secretario general del PP en la Comunitat, Serafín Castellano, mostró su rechazo a la candidatura de Lorente.