Comunitat Valenciana
Crespo Gomar logró tres millones en adjudicaciones con el Gobierno Zapatero
La empresa se encargó también de organizar actos de campaña a diferentes líderes del PSPV
La empresa se encargó también de organizar actos de campaña a diferentes líderes del PSPV
La empresa Crespo Gomar logró durante la legislatura del socialista Rodríguez Zapatero convencer a varios Ministerios para que le encargasen campañas de publicidad millonarias. En tan solo dos años se le adjudicaron diferentes contratos por tres millones de euros. El Ministerio de Sanidad, el de Vivienda e incluso la empresa pública Acuamed confiaron a la empresa de Gandía campañas de comunicación.
De todos, fue el de Sanidad el que más adjudicaciones le concedió. Uno de los ejemplos es la campaña que le encargó en 2008 para promover el consumo responsable por valor de 200.000 euros. Este fue un buen año para la empresa gandiense. En total, se le adjudicaron trabajos por valor de 2.200.000 euros.
Estos contratos coinciden con la llegada de Etelvina Andreu a la dirección general de Consumo. Fue candidata a la Alcaldía de Alicante en 2007 y Crespo Gomar también se encargó de su campaña. Además, organizó actos electorales para el candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte, y para Juan María Calles, que optó a la Alcaldía de Castellón.
Los malos tiempos llegaron en 2011, cuando presentó concurso de acreedores. El PP gana las elecciones generales y también en Gandía, localidad natal de su presidente, Alberto Gomar.
Su padre era el teniente de alcalde y el primer edil José Manuel Orengo, todavía hoy hombre de confianza del presidente Ximo Puig. La nómina de pesos pesados socialistas se completa con José Ramón Triller, quien ya fue asesor del ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma.
Las cifras de la compañía hablan por sí solas. Llama la atención los buenos resultados que obtuvo en el año 2007, un ejercicio en el que presenta una cifra positiva de 87.379 euros, frente a las pérdidas que empezó a obtener a lo largo de los siguientes años. En 2008 cerró con una cifra negativa de 83.766 euros, en 2009 perdió 532.359 euros, al año siguiente casi dos millones de euros y en 2011, año en el que hubo elecciones generales por adelanto electoral, se recuperó hasta obtener unas pérdidas de 457.761 euros.
También puede observarse una destacable diferencia por lo que se refiere a los activos de la compañía. En 2007 vuelve a producirse un pico, con una cifra de más de ocho millones de euros. A partir de ahí empieza a descender paulatinamente hasta situarse en los casi cuatro millones de euros. La misma diferencia puede apreciarse en el resultado del ejercicio antes de impuestos. Solo en 2007 fue positivo, con 93.434 euros.
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