Discapacitados

Decomisan en el mercado de Salinas 26 cepos ilegales para caza de animales

Agentes Medioambientales de la Generalitat han decomisado tres cepos de hierro para mamíferos y 23 cepos-ballesta de diferentes tamaños para aves.

Según han informado fuentes de la Generalitat, los agentes realizan periódicamente servicios para controlar la venta de artes de caza prohibidas.

En uno de estos servicios, se ha localizado un puesto de venta al público en el mercadillo de Salinas de artes de caza ilegales, ya que su comercialización, tenencia y uso están prohibidos.

Se trata de medios de caza no selectivos que pueden resultar peligrosos incluso para personas y animales domésticos que los puedan pisar accidentalmente.

La ballesta suele utilizarse para la captura de aves insectívoras que se alimentan en el suelo, como petirrojos, colirrojos tizones, lavanderas blancas, zorzales o mirlos. La mayoría de ellas son especies protegidas.

El uso de cepos está tipificado como falta muy grave en la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana con sanciones que oscilan entre los 3.001 a 15.000 euros, y el uso de ballestas se tipifica como falta grave con sanciones de 301 a 3.000 euros.