Sucesos

Detenido por insultar y estrangular a una anciana que no conocía en Valencia

La víctima se cruzó con el detenido por la calle y éste comenzó a insultarla y agarrarla del cuello

El ahora detenido se mostró muy violento y no permitió que los agentes ni los testigos se acercase a auxiliar a la víctima
El ahora detenido se mostró muy violento y no permitió que los agentes ni los testigos se acercase a auxiliar a la víctimalarazon

La víctima se cruzó con el detenido por la calle y éste comenzó a insultarla y agarrarla del cuello

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Valencia a un hombre de 37 años por supuestamente insultar y estrangular a una mujer de avanzada edad, a la que no conocía, y a la que inmovilizó y retuvo contra su voluntad.

Según fuente policiales, el agresor ha sido detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se han producido a las seis horas de esta mañana cuando los agentes han sido alertados para acudir a una calle del distrito de Patraix donde un hombre de gran corpulencia estaba supuestamente agrediendo a una anciana.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso apretando el cuello a una mujer de avanzada edad, que balbuceaba y lloraba, mientras él la mantenía inmovilizada y retenida.

El ahora detenido se mostró muy violento y no permitió que los agentes ni los testigos se acercase a auxiliar a la víctima y amenazó con agredir a quienes se aproximaran a ella para ayudarla.

Los agentes temían por la integridad física de la mujer ante la imposibilidad de hacer entrar en razón al hombre pero, según las mismas fuentes, se situaron de forma estratégica hasta conseguir reducir al agresor y liberar a la mujer.

La víctima se encontraba aturdida y presentaba un enrojecimiento en la zona del cuello, aunque no mostraba aparentemente mayores lesiones físicas y declinó ser trasladada en ese momento a un centro sanitario.

El presunto autor mostró una actitud violenta hacia los agentes que intentaban detenerlo, a quienes golpeó con puños y piernas, intentó morder y rompió parte del uniforme y que tuvieron que ser asistidos posteriormente por las lesiones sufridas.

Los agentes averiguaron que la víctima, que no conocía al presunto agresor, se había cruzado con él por la calle y éste había empezado a proferirle insultos y a agarrarle por el cuello e incluso levantarla del suelo.

Las investigaciones continúan hasta el total esclarecimiento de los hechos y, según las mismas fuentes, está previsto que el detenido pase esta a lo largo de esta tarde a disposición.