Manises
Detenidos tres guardias civiles por permitir la evasión de capitales
Dos guardia civiles que prestaban servicio en el aeropuerto de Manises fueron detenidos ayer por permitir la evasión de capitales de una banda organizada de origen chino.
Aunque han trascendido pocos detalles de la operación, al parecer hay un tercer detenido que también colaboraría con la banda mafiosa y que sería un agente de la Guardia Civil retirado de servicio por su edad.
La detención se produjo en la mañana de ayer, si bien ya hace tiempo que la Guardia Civil seguía la pista a sus compañeros.
Uno de los agentes detenidos tendría rango de sargento, el otro sería un guardia, y el tercero como se ha dicho, sería un guardia retirado, según fuentes judiciales.
Al parecer, una banda mafiosa china habría comprado sus voluntades para que hicieran la vista gorda cuando los delincuentes evadían copiosos capitales por el aeropuerto de Manises.
La operación sigue abierta y se espera que en las próximas horas se produzcan más detenciones de los integrantes de la organización mafiosa, todos ellos de nacionalidad china.
La investigación deberá determinar cuánto dinero ha podido salir por el aeropuerto de Manises con la connivencia de los dos agentes retirados, y su compañero jubilado. Además, se tratará de averiguar desde cuándo opera la banda y desde qué momento cuenta con la colaboración de los uniformados. De momento, la operación no ha trascendido ni se ha hecho pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar