Viajes

El Bioparc de Valencia, «en ruta salvaje» con un espectacular autobús tematizado

El mayor atractivo actualmente en el parque es una nueva cría de gorila, la tercera nacida en Valencia, junto con sus hermanos

Autobús con diseño del Bioparc por el centro de Valencia
Autobús con diseño del Bioparc por el centro de Valencialarazon

El mayor atractivo actualmente en el parque es una nueva cría de gorila, la tercera nacida en Valencia, junto con sus hermanos

En estos meses de gran afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, Bioparc Valencia ha querido «salir en ruta» (#BIOPARContheroad) y ha tematizado un autobús con unas impactantes imágenes de animales que puede verse por las calles de localidades de playa como Benicàssim, Canet, Oropesa, Cullera, Oliva o Gandía.

En la ciudad de Valencia prácticamente no hay gran avenida o zona turística por la que no podamos ver un rinoceronte y un gorila que han «tomado» el vehículo o, en la parte trasera, un gran acuario que ha «inundado» el interior donde un hipopótamo parece bucear tranquilamente. A casi ningún viandante le deja indiferente la originalidad de las imágenes que invitan a capturar el momento o fotografiarse junto al autobús y compartirlo en redes sociales.

Una combinación de tratamiento fotográfico de imágenes reales de máxima calidad con técnicas de diseño gráfico ha permitido crear este espectacular autobús que, a modo de «trampantojo», muestra a gran tamaño algunos de los animales más emblemáticos de Bioparc Valencia.

El parque de animales es reconocido como uno de los mejores del mundo por la mayor web de viajes, TripAdvisor, Bioparc es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia. Este portal ha sido en estos años una fuente de información de muchas personas que toman de referencia la magnífica reputación y prescripción de otros visitantes a la hora de elegir el parque de animales entre los destinos turísticos y visitas de ocio.

Bioparc hoy significa para Valencia contar con un elemento turístico diferencial que, unido a la oferta medioambiental existente con la Albufera, el Jardín del Turia, el Botánico o las playas, complementa y posiciona a la ciudad con una propuesta de ocio diferente y comprometido con la naturaleza.

Pero el Bioparc además estos días cuenta con un atractivo especial ya que tiene una nueva cría de gorila, la tercera nacida en Valencia, junto con sus hermanos Virunga de 11 meses y Ebo de 4 años. Todos ellos fruto del esfuerzo de uno de los más de 40 Programas de Conservación (EEP) de especies amenazadas que se llevan a cabo en el parque. Esta «estampa» de naturaleza salvaje junto con la visión de los diferentes hábitats recreados, ofrecen una experiencia única que tiene como objetivo emocionar y concienciar sobre la necesidad de proteger estas especies y conservar la naturaleza y la rica biodiversidad del planeta.