Bankia

El Consell paga los 4,8 millones de intereses de la Fundación Valencia CF

La Razón
La RazónLa Razón

La Generalitat Valenciana ha pagado los 4,86 millones de euros que la Fundación Valencia CF debía a Bankia en concepto de intereses por los 81 millones de crédito que recibió de esta entidad bancaria y que fueron avalados por el Consell a través del Instituto Valenciano de Finanzas.

La Fundación solicitó este crédito para hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Valencia CF (72 por ciento) durante la ampliación de capital que se realizó en septiembre de 2009, que ahora ha pasado a manos de la Generalitat.

El pasado 31 de enero acabó el plazo que Bankia había dado a la Fundación para abonar estos intereses. Al no poder hacerse cargo del pago, ha sido la Generalitat, como avalista, la que ha tenido que hacer frente a la deuda, tanto de los 81 millones de crédito como de los 4,86 de intereses.

Según confirmaron fuentes del Consell, dentro del proceso de refinanciación que hay abierto con Bankia se ha procedido al pago de los intereses para evitar el desembolso principal de los 81 millones de euros, cuya forma de pago se sigue negociando con la entidad bancaria.

El portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado a lo largo de las últimas semanas que se intentará pagar a Bankia lo mínimo posible, y una y otra vez ha recordado que existen colectivos más importantes con los que el Consell debe su liquidar su deuda. «El Consell tiene otras prioridades, como la sanidad, la educación y el bienestar social», es una de las frases que ha repetido en varias ocasiones.