Comunitat Valenciana

EL DEBATE, COMO SIEMPRE

Nada de diálogo. El Consell rechaza prácticamente todas propuestas de la oposición

La Razón
La RazónLa Razón

Nada de diálogo. El Consell rechaza prácticamente todas propuestas de la oposición

Un año más, un Debate de Política General de la Comunidad Valenciana más. ¿Novedades dignas de mención para diferenciar la sesión parlamentaria de las treinta precedentes?. Ninguna. Todo según guion previsto, el tradicional. Por una parte, el presidente del Consell, Ximo Puig, pintó la obra de su Gobierno como un edén. Gracias a la gestión de su equipo todo se ha perfeccionado y, si hay algo pendiente de solución, no es culpa suya sino del Gobierno central. Porque es del PP, claro está. Si fuera del PSOE, ya no sería igual. En fin, que la primera jornada transcurrió igual que con sus predecesores en el cargo, Joan Lerma, Eduardo Zaplana, no recuerdo si le tocó a José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra.

Por parte de la oposición, especialmente del PP, he de reconocer que su presidenta Isabel Bonig estuvo brillante, especialmente cuando tenía razón. Dice mucho en su favor que no le guste nada a Ximo Puig. Asimismo, una buena parte, como siempre. Crítica con el Consell por todo. No puede ser peor la política que lleva a cabo el bipartito. Todo al borde del caos y, por supuesto, todo es mejorable.

Respecto al diálogo. Nada de nada. Las propuestas de uno y otra son inasumibles por la otra y por el uno. Ofertas y contraofertas cuyo fracaso está en el guion. También como siempre.

Poco presentable la negativa a trabajar por parte del PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos con la excusa de que no era de recibo que el PP presentara mil propuestas. Un poco vagos son. Hablaré mañana. Así es la vida.