Financiación autonómica

El PP asegura a los alcaldes que se pondrá al día de pagos a la mayor brevedad

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, aseguró ayer que el Gobierno valenciano «escucha a los alcaldes y trabaja para atender sus demandas y ponerse al día cuanto antes».

Castellano contestó así al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quién pidió al presidente Fabra que atienda a los alcaldes y fije un plazo para pagar los más de 3.000 millones de euros que debe a los ayuntamientos de toda la Comunitat.

Este intercambio de declaraciones se producen un día después de que una treintena de alcaldes ocupara la sede del Consell en Castellón para protestar por los impagos.

El dirigente del PP exigió al PSPV «responsabilidad» ante la sociedad valenciana y criticó que «justifique encierros ilegales por intereses políticos ante su invisibilidad en la Comunitat».

Agregó que el Gobierno valenciano está trabajando para «ponerse al día en los pagos» y subrayó que «en 2012 se ha pagado alrededor de 17.500 millones de euros contando con el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico, además de los pagos presupuestarios».