Política

El PPCV ultima un gran acto para que Casado desvele el candidato a Valencia

El evento se celebrará el sábado en el auditorio del Oceanogràfic, con capacidad para 700 personas y entrada libre, que el partido confía en «reventar»

El PPCV convocó ayer una reunión con las tres direcciones provinciales para coordinar el acto del sábado en el que se darán a conocer los candidatos de las tres capitales de provincia
El PPCV convocó ayer una reunión con las tres direcciones provinciales para coordinar el acto del sábado en el que se darán a conocer los candidatos de las tres capitales de provincia

El presidente del PP, Pablo Casado, anunciará el sábado en Valencia el candidato a la Alcaldía del «cap i casal». La expectación es máxima, puesto que aunque todas las miradas van hacia una única persona, la ex consellera María José Català, nada está descartado.

Los populares preparan un gran acto para despejar la incógnita. Quieren volver a desmostrar a Casado que en Valencia tiene una importante masa de militantes y por eso, han organizado un acto en el Oceanogràfic para 700 asistentes. La entrada, según aseguraron ayer fuentes populares, es libre, hasta completar el aforo. La previsión y la intención es la misma, que el auditorio se quede pequeño.

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, aseguró ayer que será un acto «para recordar» y que «marcará un antes y un después».

Los populares están movilizados y motivados. Se ven con el viento a favor y atrás han quedado esos días negros en los se hablaba incluso de refundar el partido o de cambiar las siglas para empezar de cero.

Ortiz aseguró que el sábado comienza «el kilómetro cero» de una nueva gestión que le devolverá la libertad educativa a los padres, que acabará con la imposición lingüística y que pondrá fin a las listas de espera en Sanidad y Dependencia.

Los populares ven en el candidato a la ciudad de Valencia el impulso que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, necesita para acceder a la Presidencia de la Generalitat. A su vez, según los populares, la llegada de al Gobierno valenciano facilitará la de Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno.

Para tener todo estudiado, Ortiz se encargó ayer de presidir una reunión de coordinación junto a las tres direcciones provinciales, representantes de los diferentes distritos de la ciudad de Valencia y miembros de la dirección regional para avanzar en el desarrollo del acto que servirá también para proclamar a los candidatos de las otras capitales de provincia, Luis Barcala en Alicante y Begoña Carrasco en Castellón.

Català, con residencia en Valencia

La candidata con más puntos para convertirse en alcaldable se empadronó el pasado día 28 de diciembre en Valencia. María José Català es natural de Torrent, de donde fue alcaldesa. Con excepción del PSPV, que tiene a Sandra Gómez como candidata, el resto de formación políticas no han dicho todavía quién será su candidato a la ciudad