Comunitat Valenciana

El turismo internacional crece en la Comunidad un 9,2% interanual

El mercado británico es uno de los puntales de este incremento.
El mercado británico es uno de los puntales de este incremento.larazon

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el mes de marzo un total de 370.275 turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 9,2% interanual, mientras que la media de destinos españoles se mantiene con respecto al año anterior, con una ligera subida del 0,7%.

Con este resultado la Comunitat Valenciana protagoniza la mayor subida de turismo internacional en marzo, según se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El mercado británico, el principal emisor de turistas para la Comunitat, ha sido uno de los principales artífices de este incremento, con una subida del 19,6% con respecto al mismo mes de 2013. En concreto, durante el mes de marzo visitaron la Comunitat Valenciana un total de 127.510 británicos.

Destaca también el comportamiento de otros mercados como el alemán, que se incrementa un 16,5%; el italiano que sigue creciendo en la Comunitat, con una subida en marzo del 16% y los turistas procedentes de los Países Bajos, que aumentan un 29,8%.

Además, los turistas procedentes de Rusia se han incrementado durante el pasado mes un 24,2% con más de 4.000 visitantes, y los de Estados Unidos un 64,7%, con respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, los turistas procedentes de los Países Nórdicos se han incrementado un 5,7% interanual.

Datos acumulados primer trimestre del año

En el primer trimestre del año, el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 909.482, lo que supone un crecimiento del 12,2% en una coyuntura de incremento del 7,2% para el conjunto de destinos españoles.

Unos resultados que corroboran la posición líder de la Comunitat Valenciana en crecimiento de turismo extranjero, al registrar la mayor subida de visitantes internacionales durante el primer trimestre del año 2014.

Respecto a los mercados, cabe destacar el incremento acumulado del 16,1% del mercado británico, así como el de otros mercados principales como el francés (9,1%), el alemán (22,9%), nórdico (9,1%), el de Bélgica (12,9%), Países Bajos (15%) y el italiano (23,1%).

El mercado ruso acumula en los tres primeros meses del año un incremento del 22% de turistas con respecto al pasado año, con un total de 13.524 visitantes, consolidando su incremento hacia el destino Comunitat Valenciana.