Fabra: «Camps y Barberá han trabajado en proyectar la imagen de la Comunitat»

Defiende la actuación del ex presidente y la alcaldesa en el «caso Nóos»

Fabra anunció la puesta en marcha del Mapa del Deporte para acercar la práctica deportiva a todos los ciudadanos de la Comunitat
Fabra anunció la puesta en marcha del Mapa del Deporte para acercar la práctica deportiva a todos los ciudadanos de la Comunitat

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que el expresidente Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ambos investigados en el caso Nóos, «solo han trabajado por proyectar la imagen internacional de la Comunitat y de la ciudad». En una entrevista en Onda Cero, Fabra aseguró que los contratos firmados por Camps estaban «avalados por la Abogacía de la Generalitat» y que, «objetivamente», tanto el expresidente como la alcaldesa «solo hicieron lo mejor para su Comunidad y su ciudad».

En referencia a la posible vuelta de Camps a la política, declaró que éste le ha transmitido que quiere «estar tranquilo con su familia y pasar página a una etapa complicada». Preguntado por si preside un partido «demasiado» tocado por la corrupción, incidió en que ha marcado «una línea roja» para que las personas inmersas en procesos sean apartadas del Gobierno autonómico, el grupo parlamentario y el partido. En cuanto al exconseller y diputado autonómico Rafael Blasco, reiteró que «será expulsado del grupo popular» si se dicta la apertura de juicio oral. «Seguimos manteniendo el criterio de que -los imputados- no tengan responsabilidades y dediquen su tiempo a demostrar su inocencia». Con todo, pidió que se deje trabajar a la Justicia. «En el Estado de Derecho existe la presunción de inocencia».

En otro orden de cosas, Fabra anunció ayer la puesta en marcha el Mapa del Deporte, para que todos los valencianos conozcan qué deporte pueden practicar y dónde y «acercar la práctica deportiva a todos». Así lo avanzó ayer en Castellón, donde asistió al inicio de las obras de remodelación del polideportivo Gaetà Huguet.

Más tarde, el jefe del Consell visitó la localidad de Montanejos, donde firmó el protocolo de colaboración entre la Generalitat y los Balnearios de la Comunitat para el desarrollo del programa Termalismo Valenciano 2013-2014. Una iniciativa que fomentará la autonomía personal y mejorará la calidad de vida de 10.000 personas mayores, que este año podrán disfrutar de los beneficios que ofrecen los seis balnearios valencianos.