Pobreza
Fabra: «El PP cree en las familias y trabaja para mejorar su calidad de vida»
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que su formación "cree en las personas, en las familias y en el progreso y trabaja para mejorar su calidad de vida"frente a los que "sólo quieren tirar al PP de las instituciones".
En un acto del partido en Valencias para celebrar el Día de las Familias, el también president de la Generalitat ha resaltado catorce medidas para que las familias paguen menos impuestos, ha informado el PPCV en un comunicado.
"Nosotros trabajamos para que los niños tengan la mejor educación, para que los mayores están bien atendidos, para que haya oportunidades de trabajo", ha señalado Fabra, para quien los demás "solo se dedican a criticar diariamente lo que hace el PP porque lo único que buscan es echarnos de las instituciones".
Durante su intervención, ha resaltado que el PP "siempre piensa primero en las familias, la institución sobre la que se construye y se asienta nuestro ideario. Sois el gran eje vertebrador de nuestra sociedad y el motivo final de todo nuestro sistema de bienestar".
El presidente del PPCV ha señalado que las economías domésticas "son un gran ejemplo de cómo gestionar los recursos, de apretarse el cinturón cuando hay que hacerlo y de hacer las cosas con sentido común".
Por ello, "vamos a seguir apoyando a las familias, dándoles mayores oportunidades y poniéndoles las cosas más fáciles", ha añadido Fabra, quien ha asegurado que el PP "es el único partido capaz de ofrecer un futuro mejor a las familias".
Ha explicado que su programa electoral "incorpora como nunca antes beneficios para todas las familias, especialmente para las numerosas y aquellas con miembros con discapacidad".
Alberto Fabra ha afirmado que lo primero que harán cuando ganens las elecciones será "aprobar un paquete de medidas fiscales de apoyo a las familias, para que tengáis mayores ayudas y aumente vuestra renta disponible".
Ha detallado que reducirán el IRPF a los que cobren menos de 35.000 euros brutos, lo que afectará al 85 % de las familias valencianas, suprimirán el impuesto de sucesiones para los parientes más cercanos por herencias inferiores a 350.000 euros y triplicarán las actuales reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones cuando los herederos sean hermanos, tíos y sobrinos.
Además, ha señalado que se creará una nueva deducción del IRPF para que las familias se puedan deducir el coste de contratar a personas que cuiden de mayores o de familiares con alguna discapacidad y se mantendrá la deducción por material escolar y gastos de guardería para las familias con rentas bajas y medias.
También han planteado que garantizarán que las familias puedan elegir libremente el centro escolar para sus hijos, las ayudas al transporte escolar y comedor y mantendrán el 100 % de cobertura para los alumnos de los Centros de Educación Especial.
Ha avanzado que se mantendrá el Bono Infantil y su carácter universal e "implantaremos una prestación económica para todas aquellas familias con hijos menores de edad, con ingresos en el umbral de la pobreza y que no tengan acceso a otras prestaciones", además de crear un cheque energético de 100 euros para combatir la pobreza energética
Asimismo, subvencionarán "el 40 % del alquiler a más de 12.000 familias con menores niveles de renta para facilitarles el acceso a una vivienda digna".
Para Alberto Fabra las familias "son el mejor patrimonio que tiene la Comunitat y por ello si queréis ofrecer el mejor futuro a vuestras familias, votad al Partido Popular, el Partido de las familias".
✕
Accede a tu cuenta para comentar