Política
La alcaldesa de Gandía, al banquillo
La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, ha sido citada a declarar el 16 de enero en el juzgado de lo Penal número 4 de la localidad en calidad de investigada (antes imputada) por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsificación de documentos y coacciones.
Así lo informó el PP de Gandía en un comunicado, en el que señala que junto a Morant tendrán que declarar también como imputados su coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, y el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens. El pasado 21 de marzo, el grupo popular en el Ayuntamiento de Gandía presentó una querella contra la alcaldesa de Gandía y su equipo por el «asalto a los despachos de concejales y empleados públicos antes, durante y después de la sesión de investidura donde se produjo el cambio de gobierno». El PP recuerda que «hace unos días» la Audiencia Provincial de Valencia «desestimó todas y cada una de las pretensiones de los ahora investigados (antes imputados)».
Ayer se conoció que Diana Morant tendrá que declarar, junto a su equipo directivo en calidad de imputada por «hasta cuatro graves delitos penales, los de prevaricación, revelación de secretos, falsificación de documentos y coacciones».
✕
Accede a tu cuenta para comentar