Calpe

La asesinada en Calpe vivía «un infierno» con su pareja

Su agresor, ingresado tras haberse intentado suicidar, se niega a declarar. No existían denuncias previas por parte de la fallecida

Su agresor, ingresado tras haberse intentado suicidar, se niega a declarar. No existían denuncias previas por parte de la fallecida

Las amistades de la mujer asesinada el lunes en Calpe (Alicante) presuntamente a manos de su pareja sabían que vivía “un infierno”, mientras que su agresor, detenido en el hospital, donde permanece ingresado tras haberse intentado suicidar, se ha negado a declarar.

En una jornada marcada por los actos de condena de este asesinato machista en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, quien ha revelado la situación de la víctima, ha pedido que se denuncie siempre que se sepa que hay una mujer “aterrorizada”.

Poblador ha encabezado el minuto de silencio guardado a las puertas del Instituto Social de la Marina en Alicante en repulsa por el asesinato de esta mujer, de 57 años y origen belga, en Calpe, donde residía desde hacía dos años y medio con su pareja, un hombre de 61 y de la misma nacionalidad.

Tras revelar que las amistades de la víctima de Calpe “sabían que ella estaba rodeada de un terror absoluto”, ha insistido: “Si sabemos que una persona está aterrorizada, tenemos que ir y denunciarlo sin miedo. El miedo paraliza y las víctimas están a veces paralizadas por el miedo. Para eso estamos los demás, para ayudarles”.

Mientras zapatos de color rojo abandonados en la acera, carteles con el nombre de mujeres asesinadas por la violencia machista y una pancarta con el lema ‘No más violencia de género. Ni una menos’ servían para expresar la “enérgica repulsa” de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, el detenido por el presunto asesinato se ha negado a declarar y continúa detenido en el hospital, donde está ingresado tras haberse intentado suicidar.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, tras presidir el minuto de silencio guardado frente a la Delegación del Gobierno en València, ha confirmado, además, que no existían denuncias previas por parte de la fallecida.

La hija encontró el cadáver

Los hechos sucedieron sobre la una y media de la madrugada del lunes, en una vivienda de la urbanización Vallesa, en Calpe, donde la hija de la víctima encontró a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y al hombre con varias puñaladas en el cuerpo.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario donde fue intervenido, y según Fulgencio, después de la operación y de recuperarse de la anestesia estaba en condiciones de ser interrogado por los investigadores del caso, pero se ha negado a declarar.